
La demanda asesorías ha aumentado entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas españolas un 350% desde que empezó la pandemia, según han informado varios medios de comunicación. Los requisitos paras pedir ayudas estatales y regionales, los impuestos, las exenciones o los ERTE han propiciado que cientos de miles de pequeños empresarios necesiten la ayuda de despachos especializados para acogerse a lo que dicta la normativa. “Las empresas están pasando por un momento económico muy difícil y los obstáculos que tienen que sortear son cada vez mayores”, explican los expertos.
En Madrid, Afianza Asesores se ha convertido en un aliado para las empresas de la región. Trabajan codo con codo con sus clientes, ofreciéndoles ayuda en todos esos trámites necesarios, pero farragosos e inesperados, que pueden requerir mucho tiempo y dedicación. “Algunas de las principales causas por las que suele fracasar un negocio son los costes excesivos que asumen -por ejemplo, pagando un alquiler abusivo por un espacio que no necesitan-, la ausencia de un plan de negocio, errores financieros o impagos… Situaciones que se podrían prevenir con la ayuda de un asesor”.
Afianza Asesores es una asesoría de pymes en Madrid a con más de 20 años de experiencia en el sector. “Nuestra premisa es un acompañamiento personalizado para cada uno de nuestros clientes que le ayuden a gestionar su negocio”, explican desde el despacho, donde, en un entorno cambiante, cuentan con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la gestión empresarial. Así, en Afianza Asesores cuentan con asesores fiscales y contables que podrán ayudar a las empresas a llevar al día sus registros de facturas, la contabilidad general y los libros contables o la facturación trimestral de IVA, pero también con una asesoría financiera que elabora cuadros de control presupuestarios, controles de la tesorería o informes de seguimiento de las desviaciones entre los gastos e ingresos.
“Queremos que nuestros clientes se sientan en todo momento escuchados. En Afianza siempre apostamos por ofrecer la máxima calidad y para ello nos apoyamos en la tecnología, desarrollando herramientas que se adaptan perfectamente a sus necesidades”.
Los profesionales de Afianza Asesores están en continua formación para poder ofrecer sus servicios con eficiencia y eficacia a sus clientes para que estos tengan la garantía de que están siendo atendidos por un profesional acreditado. “La formación en esta promoción no solo exige un amplio conocimiento de todas las áreas que puedan afectar a la fiscalidad de una empresa, sino también el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos y el uso de herramientas de gestión apropiadas”, explica el despacho.
Además, la pandemia ha acelerado la digitalización entre los asesores y cada vez son más los ciudadanos que optan por agilizar la burocracia a través de internet. En este sentido, los gestores y asesores de Afianza Asesores ya están acostumbrados a relacionarse de esta manera con la administración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182