
Mientras que el Gobierno asegura que se ha incrementado la vigilancia para estas fiestas, los sindicatos afirman que "en la mayoría de los días la Policía Local de Valdemoro estará bajo mínimos".
El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer la Junta Local de Seguridad para plantear las medidas que se adoptarán de cara a reforzar la vigilancia en Navidad. El alcalde, Sergio Parra, presidió el acto, al que acudieron representantes de la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Seguridad, la Guardia Civil y la Policía Local de Valdemoro.
En la reunión, afirma el Consistorio, se acordó incrementar la vigilancia en la plaza de la Constitución, las zonas comerciales y el itinerario de la cabalgata de Reyes, para adaptarse al nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se mantiene España.
Otro de los asuntos que se trataron en este encuentro fue el estudio de la evolución en materia estadística de seguridad ciudadana. Aunque el Ayuntamiento ha comparado las cifras de delincuencia de este año con las de 2019 —con el argumento de la pandemia, al igual que ya hizo Ciempozuelos—, afirmando que “son muy similares”, lo cierto es que el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior indica que Valdemoro, siguiendo la tendencia nacional, ha sufrido un repunte de hechos delictivos (9,2%) en el tercer trimestre de 2021.
Valdemoro ha pasado de situarse en el anterior informe —relativo al segundo trimestre del año— en la decimosexta plaza del ranking a ocupar el decimotercer puesto de los municipios más inseguros. La localidad cuenta con una tasa de criminalidad de 31,64 delitos por cada mil habitantes, por encima de la media nacional (30,2) y por debajo de la regional (36,7).
Denuncian que los servicios están "por debajo de los mínimos"
La Navidad llega en un momento crítico para el cuerpo policial. A principios de mes, el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) de Valdemoro denunciaba que los agentes habían dejado “decenas de avisos sin atender” en el fin de semana del 26 de noviembre, debido al alto número de incidencias ocurridas ese viernes y la existencia de solo dos patrullas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valdemoro compartió también su descontento con la situación esta misma semana. “Digan lo que digan y mientan como mientan, la realidad es que llega el periodo navideño y la Policía Local de Valdemoro solo tendrá dos patrullas para cubrir todos los requerimientos vecinales”, comentaron en sus redes sociales, en las que se han quejado de que los servicios previstos para esta Navidad están “por debajo de los mínimos”.
Ya están previstos los servicios de Navidades por debajo de los mínimos. No será una sorpresa, ya tenéis conocimiento y como es habitual no vais a remediarlo
Faltan policías, no se van a atender numerosos requerimientos vecinales, en definitiva...
NO HAY SEGURIDAD â¼ï¸ pic.twitter.com/JQ6LoMApGg— CSIF VALDEMORO (@CsifValdemoro) December 13, 2021
Declaraciones similares a la del sindicato UPM, que afirma que "no nos consta que se vaya a reforzar ningún turno de cara a la Navidad. Creemos que es una farsa más de este ayuntamiento y una manipulación como en otras ocasiones, engañando a los vecinos. Es más, en la mayoría de los días la Policía Local de Valdemoro estará bajo mínimos".
rente | Viernes, 17 de Diciembre de 2021 a las 15:54:34 horas
Este ayuntamiento miente mas que habla. Al final veo a los VOLUNTARIOS de Proteccion Civil vigilando las calles de Valdemoro por falta de efectivos de policia local,
Otra cara es que los empleados de la Ambulancia Municipal estan llegando hacer jornadas de 48 horas seguidas por falta de personal y las bajas que hay en la plantilla y de esto nada se ha dicho. Tambien esta en entredicho la asistencia de los vecinos y vecinas de valdemoro en el sistema sanitario que requiera traslado en ambulancia.
En temas de seguridad y asistencia al ciudadano Valdemoro deja mucho que desear, tambien es verdad que estamos bastante mejor que la localidad vecina de Ciempozuelos que en materia se Seguridad se lleva la palma,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder