
Han presentado una proposición de no ley (PNL) en la Asamblea de Madrid, para pedir la prórroga de los convenios actuales.
Los concejales socialistas de Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega han presentado una proposición de no ley (PNL) —recurso jurídico cuya finalidad es la aprobación de medidas por medio de resoluciones que no tengan carácter de ley— en la Asamblea de Madrid, para tratar el problema de los convenios de servicios sociales con los ayuntamientos.
A la cita han acudido también representantes del PSOE de otros municipios madrileños como Alcalá de Henares, Getafe, Fuenlabrada, Parla, San Fernando de Henares, Velilla, o Arganda.
La PNL surge tras haber comprobado los socialistas que en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid no se han incluido los 9 millones de euros destinados por el Gobierno de España a la mejora de los convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de los servicios sociales.
Ante el desconocimiento existente sobre lo que va a pasar con estos convenios, el PSOE ha pedido a la Comunidad de Madrid la prórroga de los actuales. “Las aportaciones no pueden verse reducidas, menos aún ahora, cuando la crisis asociada a la pandemia ha profundizado las desigualdades y sobrecargado los servicios de atención primaria”, ha comentado Frank García, el edil de Ciempozuelos que asistió al encuentro.

















rente | Lunes, 20 de Diciembre de 2021 a las 16:05:15 horas
Como no va a ser normal que se les recorten las ayudas, si estos Ayuntamientos estan derrochando el dinero en cosas que por desgracia no son beneficiarios los vecinos del pueblo sino otro tipo de colectivos de pesonas qie no colaboran ni vana colaborar por el desarrollo de España. Veo perfecto quesde el Gobierno de la Comunidad estan ayudas sean la manimas puesto que derrochan el dinero de los que si pagamos religiosamente nuestros impuestos y estos sin ningun tipo de control lo despilfarran.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder