
El proyecto alcanza ya los 50.000 árboles y los 42 kilómetros, casi la cuarta parte de los que se pretenden trazar.
Pinto cuenta ya con su plantación de árboles correspondiente dentro del proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid Arco Verde, una iniciativa que pretende “acercar la naturaleza a todos los madrileños”, tal y como ha declarado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
Arco Verde será una ruta ecológica que unirá 25 municipios de la periferia de Madrid con los tres grandes parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos. Un total de 200 kilómetros de los que ya se han trazado 42 en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, Boadilla del Monte, Pozuelo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Pinto.
La implantación de la ruta comenzó en 2019 y tardará ocho años en finalizarse con un presupuesto de quince millones de euros, de los que ya se han invertido tres. En 2022, está previsto continuar las actuaciones en Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179