
Los roscones de Arturo Sánchez, panadero al frente de "Pan de Madre Tierra", han quedado entre los diez mejores en el IV Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid. El próximo 16 de diciembre se jugará el sobresaliente en el restaurante Lhardy.
Es la segunda vez que Arturo Sánchez, vecino de Valdemoro al frente del obrador “Pan de Madre Tierra”, se presenta al Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid. Esta vez, su creación con fruta escarchada y frutos secos ha quedado entre las diez mejores de toda la región. Arturo tendrá que demostrar que su roscón es el más sobresaliente el próximo 16 de diciembre, en el restaurante Lhardy, un salón de alta cocina ubicado en la almendra madrileña.
“Tenemos muchas ganas de poder poner en valor nuestro oficio la semana que viene. Estamos muy ilusionados”, ha expresado Arturo sobre la prueba final del concurso. La decimotercera posición del año pasado les supo a poco, por eso, esperan “clavar las elaboraciones” de esta edición. ¿Cuál es el secreto que les ha colado en la final? “Cuidamos mucho la receta y seleccionamos las mejores materias primas: es un roscón elaborado de manera tradicional con una fermentación lenta y con mucho mimo, amor y cariño”.
IV Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid
El Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid, competición que fomenta y premia la elaboración de roscones artesanos, celebra este año su cuarta edición con requisitos muy estrictos: solo pueden presentarse pasteleros profesionales y los roscones deben ser redondos, sin rellenar y pesar 500 gramos. Una cata ciega pondrá el broche de oro al mejor roscón de la comunidad el próximo jueves, 16 de diciembre, en el restaurante Lhardy.
La presencia del maestro pastelero Paco Torreblanca – presidente del jurado – no pone nervioso a Arturo. Tampoco la de Ricardo Vélez – pastelero de Moulin Chocolat y ganador de la primera edición del campeonato – ni la de tantos críticos gastronómicos, pasteleros y chefs que tendrán que juzgar y poner nota al roscón de Arturo. Los que no dudan en poner un diez al tradicional dulce navideño de Pan de Madre Tierra (calle Lili Álvarez, 24 | 623 176 342) son los vecinos de Valdemoro, que durante el Black Friday esperaron largas colas para conseguir “los roscones sin prisa” – como él los llama por respetar los tiempos de fermentación y no añadir colorantes, conservantes o grasas trans- a seis euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86