
Los niños fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas con la cuenta atrás del encendido de luces de Navidad.
Pasaban poco más de las seis de la tarde cuando la plaza de la Constitución de Valdemoro se llenaba de luz para dar la bienvenida a la Navidad. Tras una cuenta atrás a cargo de los más pequeños, el belén frente al Ayuntamiento y el abeto central de 14 metros de altura se encendieron al ritmo de los villancicos de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Los aplausos de los vecinos allí presentes fueron una clara muestra de la satisfacción general con la iluminación de este año. “La decoración es sencilla, pero muy bonita. Para una placita de un pueblo está muy bien”, comentaba una madre, que se encontraba fotografiando la plaza tras haber visto a su hija encargarse del encendido. “Me gusta que no hayan puesto luces extrañas. Todo son arbolitos y estrellas de Navidad”, explicaba otra vecina.
El Ayuntamiento ha invertido 79.405 euros en la iluminación de este año, 61.255 euros más que el año pasado. En 2020, tras no recibir ofertas en el periodo de solicitud, tramitó un contrato menor de urgencia y se convirtió en el municipio de Madrid, de entre 50.000 y 100.000 habitantes, que menos gastó en luces. “Si tenemos en cuenta lo que ha habido otros años, se nota una mejora”, afirmaba uno de los vecinos que se encontraba paseando por la plaza. “Lo de la música a cargo de los niños me ha gustado y no lo había visto antes”.
Los más pequeños han agradecido la oportunidad que se les ha dado de inaugurar la Navidad en el municipio y se han mostrado muy entusiasmados con las luces, especialmente con el arbolado artificial. “Me gusta mucho la decoración nueva, sobre todo el abeto del centro. Me encantan los adornos que tiene colgando”, opinaba Jorge Bejarano, el recientemente escogido alcalde infantil 2021. “Ha estado muy chulo. Me gusta cómo han quedado los árboles y los Reyes Magos”, añadía otra de las niñas invitadas por el alcalde, Sergio Parra, a dar el pistoletazo de salida a estas fiestas en Valdemoro.
Unas afueras sin luces
Como con los colores, para gustos hay luces también. Aunque la mayoría de vecinos dedicaba su tarde a comentar lo contentos que estaban con la iluminación de este año y a inmortalizar ese momento junto a sus familias, también hubo quien no se mostró satisfecho con lo que sus ojos veían. “El alumbrado está pobre. Solo iluminan la calle grande y la plaza. ¿Los demás no pagan impuestos, o qué pasa?", comentaban dos vecinas a quienes les parecía que lo único novedoso eran los árboles del Ayuntamiento. "Nos han salido un poco caros”.
En todo caso, gusten o no, las luces permanecerán encendidas hasta el 10 de enero. El horario aumentará entre el 21 de diciembre y este último día, cuando el alumbrado iluminará Valdemoro desde las seis de la tarde hasta las siete de la mañana.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47