Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Valdemoro recuerda a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por ETA

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 03 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:
Los padres de Raúl Centeno colocan su corona de laurel.Los padres de Raúl Centeno colocan su corona de laurel.

El alcalde, Sergio Parra, colocó junto a los padres de ambos una corona de laurel en cada uno de los monolitos descubiertos en el municipio en homenaje a los agentes.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró ayer un acto en honor a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007, cuando se encontraban en una misión de control en la localidad francesa de Capbretón. 

 

El alcalde, Sergio Parra, acompañado por los padres de ambos agentes, colocó una corona de laurel en cada uno de los monolitos que Valdemoro descubrió en su memoria en marzo de 2015. Estos se ubican en las rotondas que llevan sus nombres en la calle Guardia Civil, junto al parque Víctimas del Terrorismo. 

 

[Img #31242]

 

Al acto acudieron también: el teniente general director operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas; el coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, Rafael Morales; la corporación municipal en pleno, así como numerosos miembros de la Benemérita, de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil y vecinos del municipio.

 

El homenaje concluyó con los acordes de la "Lacrimosa" del "Réquiem" de Mozart y el silencio de los asistentes. Sergio Parra agradeció la presencia de los padres de ambos guardias civiles en un acto dedicado a dos personas unidas a los vecinos de Valdemoro porque “ambos frecuentaron sus calles y Fernando, en concreto, se formó como ‘polilla’ —término con el que se designa a los alumnos de este centro— en el Colegio de Guardias Jóvenes”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.