
La Guardia Civil encontró centenares de baterías robadas en el interior del camión abandonado.
Dos técnicos del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid persiguieron en la noche de ayer, durante varios kilómetros, a un camión robado que iba escoltado por un coche Volvo sin las placas de la matrícula. La persecución comenzó en el kilómetro 19 de la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Pinto.
El conductor de la ambulancia y el sanitario que lo acompañaba notaron que pasaba algo raro con el tráiler, cuando el vehículo que lo escoltaba empezó a cerrarles el paso. Decidieron entonces perseguirlo con las luces de emergencia, grabaron la escena y dieron aviso al 112 y a la Guardia Civil.
El copiloto mantuvo el contacto telefónico con ellos durante todo el trayecto, indicando dónde se encontraban y lo que estaba sucediendo. Tras intentar, sin resultado, obstaculizar a la ambulancia, el Volvo decidió apagar las luces y tomar la salida a la M-50, sentido carretera de Valencia. Fue en este momento cuando a la persecución se unieron agentes de la Policía Local de Pinto y la Guardia Civil, que estuvieron a punto de impactar con el vehículo.
En las imágenes grabadas por el sanitario se puede ver cómo el conductor del camión termina abandonando la cabina y subiéndose al Volvo para escapar. El tráiler se queda solo —y en marcha— en medio de la carretera y acaba parándose tras impactar con el guardarraíl, sin provocar ningún accidente grave en el desvio a la M-50, donde terminó la persecución. Antes de que esto sucediese, se escucha a los técnicos de la ambulancia adivinando lo que iba a ocurrir a continuación: "Están cargando la pistola, van a escapar, se van a subir al coche y se van a dar a la fuga y van a dejar el camión tirado".
Los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el camión robado contenía centenares de baterías de coches y que había sido sustraído recientemente. Ahora se encuentran investigando los hechos para localizar a los ladrones que se dieron a la fuga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186