
El municipio multiplicará por cinco su disponibilidad de sal, pero, esta vez, no tiene previsto repartirla entre los vecinos.
Desde hoy y hasta el 31 de marzo de 2022, Valdemoro mantendrá activado un Plan de Inclemencias invernales para velar por la seguridad de los vecinos en caso de una nueva “Filomena”. Para ello, multiplicará por cinco las reservas de sal – un total de 140 toneladas frente a las 30 de años anteriores. Además, dispondrá de tres quitanieves, más de una decena de esparcidores de sal, dos vehículos de apoyo, una pala excavadora y una miniexcavadora.
Sin embargo, el municipio no tiene previsto repartir sal a la ciudadanía – el año pasado se distribuyeron cerca de 100 toneladas entre los vecinos – a menos que se repita la adversidad temporal de la insólita borrasca de enero. La sal se empleará para facilitar el acceso a la red general de carreteras y a la estación de Cercanías. El hospital, los centros de salud, las farmacias, los centros educativos y las dependencias municipales serán los siguientes emplazamientos cuyas entradas se cubrirán con este material.
Desde la Alcaldía del municipio, han dado a conocer algunas recomendaciones orientadas a la autoprotección de los vecinos en caso de fuertes nevadas, como mantener limpios los accesos a los portales o garajes, evitar el uso del vehículo y revisar los tejados y canalones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21