Son unos elementos que son bastante efectivos para aliviar o corregir ciertos problemas que se producen en los pies. Si bien, para garantizar los mejores resultados, la mejor opción es comprar unas plantillas hechas a medida, para así asegurarse de que se amoldarán perfectamente al pie de cada paciente.
![[Img #31222]](https://zigzagdigital.com/upload/images/12_2021/4538_2.jpg)
Desde hace un tiempo, las plantillas ortopédicas se han convertido en las mejores aliadas de aquellas personas que presentan problemas en los pies, ya que son dispositivos que son bastante efectivos para prevenir lesiones o, en su defecto, corregir daños ya ocasionados en esta zona del cuerpo.
Si bien es cierto en el mercado se pueden encontrar plantillas de todo tipo, hay que decir que los expertos siempre recomiendan adquirir plantillas ortopédicas a medida, ya que son totalmente personalizadas y garantizan los mejores resultados con base en las necesidades de cada paciente.
¿En qué consisten las plantillas ortopédicas?
Tal y como se ha mencionado, se trata de unos dispositivos que se recomiendan a aquellos pacientes que presentan problemas en los pies, sabiendo que siempre tienen que ser recetados por un médico especialista de manera previa. Estas plantillas se introducen en el interior de los zapatos con el fin de corregir todos aquellos problemas que se presentan, además de ser efectivas para aliviar todo lo posible las molestias y dolores que se puedan ocasionar.
Aunque en el mercado existen muchos tipos, las que están hechas a medida son las mejores, ya que se adaptan perfectamente a los pies y son muy duraderas. También es importante mencionar que todas las plantillas ortopédicas son extraíbles, con el fin de poder colocarlas en cualquier calzado y lavarlas fácilmente.
¿Para quiénes están recomendadas?
Prácticamente todo el mundo puede tener plantillas ortopédicas cuando presentan molestias en el pie, si bien es cierto, es altamente recomendado su uso en personas que cuentan con enfermedades o deformaciones en los mismos que afectan no solo a los pies en general, sino también, a la hora de caminar.
En este sentido, es habitual recomendar estas plantillas a personas que sufren de diabetes, pies planos o artritis. También es frecuente para aquellos pacientes con juanetes, fascitis plantar o calambres en las espinillas. De igual modo, para enfermedades algo más graves como el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, metatarsalgia o la enfermedad de Sever, también son aconsejables.
¿Cómo saber si se necesitan plantillas ortopédicas?
En el primer momento que se noten dolores o molestias en los pies y estos se den de manera periódica y sin motivo aparente, hay que acudir al especialista. En este caso, se debe pedir cita con el podólogo y que éste, haga una evaluación detallada de los posibles problemas que puede presentar el paciente.
Una vez hecha la evaluación, el podólogo tiene que recetar el tipo de plantilla que mejor convenga a esta persona, en función del problema que tenga. Esto es fácil de determinar a través de un escáner de pies, así, se podrá elaborar una plantilla hecha a medida.
Es importante mencionar que este tipo de plantillas suelen ser bastante resistentes y duraderas, no obstante, por su uso, puede que se rompan o tengan que repararse, de ahí que siempre sea conveniente acudir a una ortopedia de confianza para arreglar estos desperfectos.
¿Dónde comprar plantillas ortopédicas hechas a medida?
Para contar con las mejores garantías, una de las mejores ortopedias del país, sin duda, es Ortocenter. Se trata de un establecimiento que lleva ofreciendo sus servicios desde 1963 y, desde entonces, ha ido ampliando su catálogo para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con más de 50 años de experiencia en el sector, son especialistas en la fabricación de plantillas ortopédicas a medida, así como de prótesis, órtesis y mucho más. Además, cuentan con el equipamiento necesario para elaborar estudios en 3D sobre la marcha y estudios con un enfoque más deportivo.
Al contar con un taller propio, confeccionan ellos mismos sus productos ortopédicos, sabiendo que se pueden adquirir en su tienda física en Madrid, o bien, a través de su tienda online.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85