
La actualización del IBI repercute en los impuestos de los propietarios que han modificado la superficie útil de sus fincas en 2018.
Los vecinos de Valdemoro que hayan modificado la superficie útil de sus viviendas el año 2018 serán notificados en estos días con la actualización del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Esto se debe a la actualización de las superficies construidas que el Catastro Inmobiliario, dependiente del Ministerio de Hacienda, registró en 2018. Dichos datos no se utilizaron para la elaboración de los recibos de ese año, por lo que ahora se está procediendo a notificar a cada contribuyente la diferencia existente entre el importe abonado en 2018 y el que corresponde a los nuevos datos recogidos por el Catastro.
La recopilación de la nueva información catastral finalizó cuando ya se había emitido la carta de pago a la contribución urbana de 2018, por lo que el gravamen solo se aplicó sobre las superficies con las que se contaba hasta 2017. Sí que están actualizados, sin embargo, los tres últimos ejercicios (2019, 2020 y 2021).
La notificación que se está realizando en estos días afecta únicamente a quienes hayan modificado la superficie de sus fincas y corresponde a la diferencia entre lo que pagaron por el IBI en 2018 y lo que tendrían que haber abonado si ya se hubieran incorporado los nuevos registros de superficie a dicho recibo. Los contribuyentes deberán liquidarlo en la correspondiente entidad bancaria, ya que, al tener carácter único y extraordinario, no se incorpora a las domiciliaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86