
La víctima salía de su entidad bancaria en Tordesillas cuando el supuesto culpable le ofreció ayuda para limpiar su cazadora y le sustrajo el dinero.
La Guardia Civil ha detenido en Valdemoro al presunto autor del robo de 2.700 euros a una persona en Tordesillas mediante el conocido como “timo de la mancha”. Los hechos se produjeron el pasado 8 de noviembre, cuando la víctima salía de su entidad bancaria.
El "timo de la mancha" es un método de robo que se lleva empleando desde hace años. Consiste en esperar cerca de la entrada de un banco a que una persona, generalmente de avanzada edad, salga después de haber retirado dinero. En ese momento, se arroja a la víctima una sustancia sobre la ropa y se le ofrece ayuda para limpiarlo. Los ladrones aprovechan el momento para sustraer los efectos personales y el dinero de los bolsillos del individuo.
De acuerdo con la declaración de la víctima en Tordesillas, estos fueron exactamente los pasos que se siguieron en el robo por el que el detenido en Valdemoro ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138