El lamentable estado del agua provoca que las heridas de los animales se infecten, como ha ocurrido con una de las aves del lago del parque Tierno Galván.
Desde hace meses, los vecinos de Valdemoro vienen denunciando el pésimo estado de los estanques y lagos de los parques de la ciudad, hábitat de decenas de patos, donde se acumulan botellas de alcohol, latas, litronas, plásticos o envoltorios de comida, entre otras basuras. El lamentable estado del agua provoca que las heridas de los animales se infecten, como ha ocurrido con una de las aves del lago del parque Tierno Galván.
La voz de alarma la dio Teresa, vecina de Valdemoro, hace dos días, grabando en vídeo las tremendas dificultades del animal para poner andar debido a una infección en su pata, que le hinchó la membrana inferior. La publicación recorrió las redes sociales con decenas de comentarios de ciudadanos de Valdemoro pidiendo ayuda para el animal, durante esos días, Teresa ha ido a visitar al pato para comprobar su estado y darle comida.
Finalmente, el Ayuntamiento se ha hecho responsable de las curas del pato que ha sido retirado del lago y llevado hasta un centro veterinario donde le curarán la infección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220