El Ayuntamiento ha desplazado varios contenedores de basura de la calle Asturias tras reordenar el tráfico de la zona.
Los vecinos de la calle Asturias de San Martín de la Vega han mostrado su descontento tras los cambios introducidos en las últimas semanas por el Ayuntamiento. El Gobierno reordenó el tráfico en la zona y decidió desplazar los contenedores que se encontraban en las plazas de aparcamientos del final de la calle.
La reacción no se ha hecho esperar. Esta mañana la calle ha amanecido con cerca de una veintena de bolsas de basura depositadas en el lugar donde antes estaban ubicados los contenedores. “Y esto es lo que pasa cuando se quitan los contenedores de basura sin avisar y los más cercanos están para ir de paseo -ha criticado esta mañana una vecina, Verónica Molina, redes sociales-. Ya no es que la gente sea un poco incívica, por no decir otro calificativo, que también lo es, pero no hay derecho que por una restructuración de calles (si es que ese es el motivo) nos quiten los cubos”.
Aunque muchos vecinos coinciden en que los contenedores ahora “están bastante lejos”, otros, como María Ángeles Torres, residente de la zona, consideran que “los han movido 10 metros hacia la carretera, no creo que suponga tanto esfuerzo andar un poco más”. En su opinión, el Gobierno ha atendido las demandas vecinales para que “a los que nos afecte vivamos mejor” y ha señalado el hartazgo ante “gente incívica que deja bolsas en el suelo y muebles, con lo que ello conlleva”.
El primer teniente de alcalde, Sergio Neira, ha explicado a ZIGZAG que, tras la reordenación del tráfico de la zona, era necesario reubicar los contenedores "dado que en la ubicación anterior el camión circularía en dirección contraria, lo que podía originar un accidente". El el edil explica que "se ha tratado de buscar otras ubicaciones o alternativas, pero la más cercana es la actual, evitando que estén junto a viviendas" y recuerda que, puesto que los contenedores nunca llegan a llenarse de basura, "no es necesario ampliar el número".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186