Raúl Fernández celebrando su victoria en el Gran Premio de Valencia | Img: Raúl Fernández.El sanmartinero murió de pie ante Remy Gardner, que se ha acabado proclamando campeón del torneo.
Raúl Fernández se ha despedido con un buen sabor de boca de Moto2. En su primer y único año en la categoría -en 2022 dará el salto a MotoGP-, el de San Martín de la Vega ha estado a punto de llevarse el Mundial. El piloto necesitaba un milagro para salir coronado de Gran Premio de Valencia que, aunque cumplió su parte, no llegó a convertirse en realidad.
El sanmartinero necesitaba una victoria y que su máximo rival por el título, Remy Gardner, no acabase la carrera entre los trece primeros puestos. Raúl arrancó la prueba de la mejor manera posible: después de una increíble salida consiguió pasar del quinto al segundo puesto en apenas dos curvas. Con el paso de las vueltas logró amarrar su posición y llegar a la línea de meta primero, pero Gardner también hizo los deberes y acabó décimo.
Su octava victoria le ha convertido en el piloto debutante en la categoría de Moto2 con más triunfos en su primer año. Raúl Fernández ha sido segundo en la clasificación general con 307 puntos, solo 4 menos que Remy Gardner y con una ventaja considerable respecto a sus competidores. “8 victorias, 12 podios, rookie del año y subcampeón del Mundo. Ponemos punto y final a un año casi perfecto. Gracias a mi equipo, pero sobre todo a mi familia y a los que me apoyáis, porque sois la gasolina que necesito”, ha resumido en redes sociales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47