
El acto tendrá lugar el 3 de diciembre a las 19:00 horas, momento escogido para el encendido del alumbrado navideño.
Los vecinos de Ciempozuelos enterrarán sus recuerdos en una cápsula del tiempo en el centro de la Plaza de la Constitución. El acto tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 19:00 horas, fecha escogida por el Ayuntamiento para el encendido de las luces de Navidad.
La cápsula no se abrirá hasta el año 2071, momento en el que se descubrirán los escritos, dibujos, fotografías u objetos —de tamaño reducido por motivo de espacio— depositados por las asociaciones y vecinos del Ciempozuelos de hoy. Los interesados en enterrar algo lo pueden depositar en las urnas que estarán instaladas en el Ayuntamiento y en el Pabellón de Deportes, del 15 al 30 de noviembre.
“Queremos que participen vecinos de todas las edades, y en especial los niños, para ver cómo ven Ciempozuelos en el presente y cómo esperan que sea dentro de 50 años”, ha explicado Javier Morgado, concejal de Festejos.
Esta es una iniciativa por la que ya han apostado otros municipios del entorno, como Pinto, localidad en la que los mayores sepultaron sus recuerdos en el parque municipal, el pasado mes de octubre. También en este caso los niños fueron importantes en el acto, al esperarse que sean ellos los encargados de desenterrar la cápsula con el paso de los años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183