
Los adscritos a este programa de cualificación profesional compaginarán tareas prácticas y formación durante los próximos nueve meses.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado del inicio, la pasada semana, del programa de cualificación profesional en el que 17 vecinos desempleados compaginan tareas prácticas y formación teórica durante los próximos nueve meses. En él se invertirán 217.260 euros, cantidad proveniente en su mayoría de una subvención otorgada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.
El programa, destinado a personas desempleadas de larga duración —más de 12 meses en paro— mayores de 30 años, tiene como objetivo la reincorporación al mercado laboral de los vecinos a partir de la realización de obras y servicios en el municipio. Así, pueden adquirir capacidades profesionales al tiempo que ejercen tareas básicas de peón que benefician al entorno.
En el caso de los adscritos al programa de San Martín, las tareas a realizar son: el repintado de instalaciones municipales, la reparación de vías públicas, la instalación de nuevas papeleras y de mobiliario urbano.
El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, ha destacado que el programa es tanto una oportunidad para los vecinos, “para su reciclaje y formación laboral”, y para la propia administración, que se convierte en una entidad con la capacidad de “ofertar a través de los recursos municipales trabajo y formación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21