
Comparamos los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior para elaborar la lista de los municipios madrileños que han registrado más delitos por habitante hasta septiembre de 2021.
El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año, que recoge todos los delitos y faltas que se han producido en nuestro país hasta septiembre de 2021. Si la pandemia del coronavirus propició una drástica caída en el número de infracciones en 2020, el fin de las restricciones está provocando ahora continuos aumentos.
Sin embargo, el Ministerio del Interior destaca que la tasa de criminalidad de España durante el último año se sitúa en 39,6 delitos por cada mil habitantes, la cifra más baja de toda la serie histórica a excepción de 2020. Aún con todo, en lo que va de año se han cometido 1.421.344 faltas en nuestro país (un 8,5% más que en los primeros nueve meses de 2020) con lo que la tasa de criminalidad ha pasado a ser 30,2.
En la Comunidad de Madrid el repunte ha sido del 10,7%, lo que ha situado su tasa de criminalidad en 36,7 delitos por cada 100.000 habitantes. En total se han cometido en 2021 249.167 infracciones, entre las que destaca el aumento de los secuestros (100%) y los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual (21,4%).
Ranking de criminalidad
Un total de 35 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid aparecen en el Balance de Criminalidad: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.
;r++){if(t[r].contentwindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();>
Solo un municipio presenta mejores datos respecto al mismo periodo de 2020: Galapagar, donde los delitos cayeron un -3,7%. En el resto de localidades las infracciones ascendieron, especialmente en Villaviciosa de Odón (29,1%), Getafe (23,2%) y Majadahonda (21,7%). En cambio, las subidas de delitos menos pronunciadas fueron las de Leganés y Arganda del Rey (4,1%).
Con todo ello, la localidad más insegura de la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre de 2021 fue Arroyomolinos con 58,2 faltas por cada mil habitantes seguida por la ciudad de Madrid (43,5), Rivas-Vacimadrid (41,6) y Mejorada del Campo (41,2). En el otro extremo se situaron Navalcarnero (29,7), Coslada (30) y Leganés (30,2).




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25