Antonio David.La próxima semana se cumplirán dos meses desde que Macarena Díaz asegurase que había tirado a un contenedor el cuerpo sin vida de su hijo de 15 años, que sufre una discapacidad.
La Policía Nacional ha ampliado al vertedero de Pinto la búsqueda de Antonio David Barroso, un joven de 15 años con una discapacidad del 91% que desde hace dos meses permanece desaparecido. Su madre, Macarena Díaz, aseguró que había arrojado su cuerpo sin vida a un contenedor si bien la mujer, que sufre un trastorno de bipolaridad y alteraciones mentales, ha dado diferentes versiones de lo ocurrido desde entonces.
La última vez que se vio a Antonio David con vida fue el 12 de septiembre. Su madre y él, que residen en Morón de la Frontera (Sevilla), fueron grabados saliendo de un hotel en Talavera de la Reina (Toledo) a las 7.00 horas. Horas después la mujer fue localizada en una estación de Segovia desorientada y sin su hijo, momento en el que afirmó que había matado al menor y lo había arrojado a un contenedor en las inmediaciones del centro comercial Madrid Xanadú de Arroyomolinos.
Posteriormente ha cambiado su versión. Macarena ha asegurado que descuartizó a su hijo y lo repartió por varios contenedores, y luego que éste murió por casusas naturales durante viaje de Sevilla a Madrid y que decidió tirarlo a un contenedor en las afueras de Madrid. Su última versión es que Antonio David falleció el 8 de septiembre en su casa después de haber sufrido graves episodios de fiebre y que en su viaje a Madrid viajó con él simulando que estaba dormido.
Dado que el vehículo tenía los cristales tintados es imposible saber el estado en el que se encontraba el menor durante el viaje. La Policía tampoco ha encontrado ningún rastro de sangre u otros signos de violencia en la casa, el hotel o en el coche, ni siquiera en su ropa. Por ello, los agentes han estado trabajando durante varias semanas en el vertedero de Valdemingómez en busca del cuerpo, y ahora han ampliado la búsqueda a Pinto.
Macarena, que fue internada en un primer momento en un centro psiquiátrico y luego al hospital de Valme (Sevilla), ha sido puesta en libertad provisional y con cargos. La mujer tendrá que presentarse de manera regular en el juzgado y está siendo investigada por lo sucedido.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219