
La entidad critica que el Ayuntamiento de Pinto vaya a invertir 100.000 euros en luces “en plena amenaza ante posibles apagones y cortes en el suministro de gas”.
La futura Ciudad de la Luz en la que se quiere convertir Pinto esta Navidad ha hecho reaccionar a Ecologistas en Acción. Los 100.000 euros que gastará el Consistorio en iluminación han sido criticados por la asociación, que recuerda que el planeta se encuentra “en plena crisis energética y en plena amenaza ante posibles apagones y cortes en el suministro de gas”. También señala que “el cambio climático y sus efectos se van acelerando, siendo ‘Filomena’ un claro ejemplo de ello, pero el Ayuntamiento de Pinto y su gobierno “de izquierdas” deciden mirar hacia otro lado”.
Ecologistas considera ilógico que el Ayuntamiento de Pinto convoque sesiones informativas sobre el Plan de Acción por el Clima y la Energía (PACES) para reducir las emisiones CO2 mientras que, paralelamente, eleva el gasto en ornamentación navideña. De hecho, la inversión será la misma que la que llevará a cabo para reponer el arbolado y los sistemas de riego dañados por la borrasca Filomena. “Tremenda hipocresía. Nos toman por tontos. Ahora ya no hay duda”, han esgrimido.
En su opinión, “en materia medioambiental este gobierno “de izquierdas”, con su concejala a la cabeza, es un auténtico desastre para Pinto”. La entidad pone el foco en el PSOE, al que acusa de “mirar hacia otro lado y apostar por el pan y circo, siguiendo viejas fórmulas ya conocidas”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219