
Además de una rebaja del tipo impositivo del IBI, todos los partidos del Ayuntamiento de San Martín de la Vega han aprobado nuevas bonificaciones en el impuesto.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega llevará a cabo una nueva rebaja en el impuesto de bienes inmuebles. Todos los partidos que componen la corporación sanmartinera dieron su visto bueno al punto en el pleno ordinario de septiembre, en el que se aprobó de manera inicial. Es la sexta rebaja consecutiva del tipo impositivo del IBI que en 2015, con la llegada del actual equipo de gobierno del PSOE, se encontraba en el 0,5595% y, a partir del año que viene, se establecerá en el 0,4850%.
Se trata de una rebaja del 0,005% respecto a 2021 con la que el ejecutivo local pretende paliar la “subida desproporcionada” del impuesto en el año 2011 por parte del Gobierno de España. La concejala de Hacienda, Sonia Azuara, explicó durante la sesión que la rebaja no provocará “ninguna subida” en los recibos de los vecinos, que verán cómo en cada caso el impuesto ha quedado “congelado o ha sufrido pequeñas bajadas”.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, además, ha establecido nuevas bonificaciones. Todas las viviendas que cuenten con un sistema de aprovechamiento de energía solar para autoconsumo podrán acogerse a una rebaja del 50% del importe del IBI durante los próximos cuatros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86