Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El PP desvela un descuadre en las cuentas de Aserpinto y el PSOE anuncia una posible denuncia

Raúl Martos Martínez Viernes, 05 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

El consejo de administración de la empresa pública celebrará una sesión extraordinaria para explicar los más de 100.000 euros de diferencia entre los importes anunciados y los finalmente facturados en trabajos realizados al Ayuntamiento de Pinto hasta junio de 2021.

Nueva polémica a costa de Aserpinto. El consejo de administración de la empresa pública ha tenido que posponer la aprobación de la subvención para sufragar el déficit de explotación del tercer trimestre de 2021 tras los descuadres aparecidos en sus cuentas. El Gobierno presupuestó en 518.937,20 euros varios trabajos realizados al Ayuntamiento de Pinto hasta el tercer trimestre del año, pero el importe finalmente facturado ha sido inferior en 128.289,26 euros.

 

El Partido Popular ha ido incluso más allá. La formación asegura que la comparación de otras facturas consultadas con el montante final que se acabó embolsando la empresa pública “demostrarían que se ha estado falsificando o, al menos, maquillando las cuentas de Aserpinto desde el inicio del año”. La diferencia, según los datos aportados por el partido, es de -235.265,22 euros en el primer trimestre, -173.016,23 euros en el segundo y de -4.022,58 euros en el tercer trimestre.

 

A raíz de estas acusaciones, el PSOE ha asegurado en nota de prensa que “las cuentas en Aserpinto no están falsificadas ni maquilladas”. El partido achaca los descuadres a que “la contabilidad es un reflejo de la situación real de ingresos y gastos, con anulaciones en ocasiones determinadas del apunte de alguna factura por cuestiones de devolución, defecto de forma, etc”. Asimismo, recuerda que las cuentas están fiscalizadas por auditores externos.

 

A pesar de ello, los socialistas apuntan que decidieron posponer el punto y celebrar una sesión extraordinaria para “ampliar la información para una mayor compresión de los datos aportados, transparencia y deber de la información”. El partido, sin embargo, considera como “calumnias” las acusaciones del PP y asegura que “la empresa está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra los consejeros del Partido Popular”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.