
La banda está siendo juzgada por la Audiencia Provincial de Toledo.
La Fiscalía pide penas de entre 12 y 38 años para los acusados del robo de cuatro vehículos BMW hace más de tres años en Pinto. El hurto tuvo lugar el día 26 de septiembre de 2018 y Pinto no ha sido el único municipio en el que el grupo de individuos, algunos no identificados, han llevado a cabo múltiples actos contra el patrimonio.
Furgonetas, dispositivos móviles, paquetes informáticos, joyas y vehículos eran el objetivo de esta banda, que se habría hecho con 500.000 euros en joyas y vehículos de alta gama mediante la violencia y la intimidación al personal de seguridad. Los individuos llevaban a cabo los robos en varias mercantiles de la capital y sus alrededores, aunque también se llegaron a desplazar hasta la localidad guadalajareña Yunquera de Henares y a una joyería cordobesa. El atraco en Córdoba habría sido el último llevado a cabo por este grupo antes de su huida hasta la localidad de Ontígola, donde varios agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención.
El procedimiento estaba bien ensayado y era similar en todos los casos: vigilaban la zona, se ocultaban el rostro y disponían de armas de fuego para defenderse y poder reducir a los vigilantes. Robaban bienes y mercancías e intercambiaban inmediatamente las matrículas de los vehículos para impedir su correcta identificación.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará esta semana a los cuatro acusados por pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza, falsedad documental, receptación, robo con violencia e intimidación, hurto y lesiones.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174