
“En compañía, sí” es el proyecto que trabajará por evitar el aislamiento social de los mayores del municipio, reforzando su autoestima y su autonomía.
San Martín de la Vega ha puesto en marcha el proyecto “En compañía, sí”, un programa de acompañamiento y terapia destinado a las personas mayores del municipio. El objetivo es evitar el aislamiento social de los mayores y hacerles más amenos sus días.
El Ayuntamiento del municipio, en colaboración con Solidaridad Intergeneracional, busca reforzar el actual servicio de atención domiciliaria, reforzando las actividades de terapia ocupacional y acompañamiento.
De momento, han sido seis los vecinos que se han acogido al programa de acompañamiento a domicilio. Además, cinco vecinos reforzarán el actual servicio de terapia a domicilio ampliando las horas que ya reciben por parte del Ayuntamiento. El programa pretende que los mayores “sigan siendo protagonistas en la sociedad; su bienestar es lo principal y por ello se debe reforzar tanto su autoestima como su autonomía”, explica el Gobierno local en nota de prensa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179