
Se impartirán diez sesiones en el Centro Municipal Federico García Lorca para ofrecer habilidades de gestión emocional y comunicación entre padres e hijos.
El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha una Escuela de Familias durante el mes de noviembre. En las diferentes sesiones de la actividad, se fomentará el desarrollo de habilidades personales y sociales y se trabajarán herramientas como la inteligencia emocional y la capacidad de atención plena y escucha.
Los vecinos podrán asistir a estos encuentros en familia para favorecer la reflexión conjunta y la interacción constructiva. Además, se abordarán cuestiones como el manejo de situaciones de autonomía, la corresponsabilidad, la disciplina, la atención a la adolescencia o el uso de redes sociales. Esta formación permitirá a padres e hijos adquirir conocimientos y habilidades de gestión emocional para facilitar la comunicación dentro del núcleo familiar; conocer la diversidad familiar; saber actuar en situaciones de separación y divorcio; entender momentos de cambio, como la adolescencia; y también contará con momentos de relajación y humor en familia.
La actividad se desarrollará en 10 sesiones de dos horas a partir del miércoles, 10 de noviembre, en el Centro Federico García Lorca, de 17:30 a 19:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden apuntarse presencialmente en el Centro Municipal Federico García Lorca (calle Federico García Lorca, 12) y en el Centro Municipal (calle Italia, 6), llamando a sus respectivos teléfonos o enviando un correo electrónico a ssociales@ayto-pinto.es.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84