
El Gobierno ha presentado dos proyectos consistentes en la peatonalización de varias vías y en el impulso de la movilidad activa con bicicletas compartidas.
El Ayuntamiento de Pinto ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dos proyectos para convertir a la ciudad en un entorno más sostenible y en el que destaque la movilidad activa.
A día de hoy, Pinto ya cuenta con una zona de bajas emisiones conformada por las calles peatonales en torno a la Plaza de la Constitución, algo que la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética contempla como de obligado cumplimiento para las ciudades de más de 50.000 habitantes antes de 2023.
Primer proyecto, "Pinto mejora la calidad del aire y la movilidad activa"
Este es el el proyecto prioritario para el Ayuntamiento. Se fundamenta en la mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones CO2 debidas al tráfico. Para ello, se propone la peatonalización de calles en varios puntos de la ciudad y la implantación de un servicio de bibliotecas compartidas. El coste total de estas medidas sería de más de 3 millones, de los que el Consistorio aportaría 796.706 euros.
Los trabajos comprendidos son:
- Peatonalización en el ámbito de la zona de bajas emisiones: Remodelación de las calles del Barco, Eulogio Moya, Rebolledo y plaza Botica Vieja; y ampliación del área peatonal casco. Se quiere recuperar la plaza Sagrada Familia y la rampa peatonal en Santa Florentina.
- Colocación de la señalización y de las cámaras de videovigilancia en la zona de bajas emisiones. También se contempla la realización de un estudio integral del tráfico rodado.
- Instalación de detectores de calidad de aire y de control de contaminación acústica y CO2 en la zona de bajas emisiones.
- Adquisición de bicicletas compartidas y creación de 7 nuevos aparcamientos.
Segundo proyecto, "Pinto prioridad peatonal"
La segunda petición busca reconfigurar el espacio urbano para beneficiar al peatón, aludiendo nuevamente a la peatonalización. En este caso se prevé un coste de 1.222.100 euros, de los que 313.000 serían aportados por el Ayuntamiento.
Las labores a realizar son:
- Obras de reordenación en la zona de encuentro de las calles Egido de la fuente y Alfaro, y Puente del Arroyo Culebro.
- Mejora y señalización de la red de itinerarios peatonales.
- Actuaciones de calmado de tráfico rodado.
Ricardo | Miércoles, 03 de Noviembre de 2021 a las 22:59:59 horas
Me da a mi que no le han dado mucho al coco, quieren peatonalizar una zona con acceso a varios garajes con decenas de vehiculos, la misma zona por la que entran y salen los vehículos de emergencias y policía local, la misma zona en la que hay un taller mecánico...
Hay que construir el tunel bajo la plaza del Cristo, mejorar el parking de la estación y crear un nuevo acceso a la calle Ferrocarril al final del mismo, quitar las farolas de la vergüenza en esa calle, ampliar las miniaceras, completar y mejorar las pantallas acústicas, cambiar las aceras resbaladizas, poner 15 o 20 semáforos...etc,etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder