Los socialistas no han tenido reparos en borrar de una fotografía institucional -con una técnica más que cuestionable- la imagen del alcalde de Valdemoro, Sergio Parra.
Bien es sabido que el grado de honradez y transparencia de las formaciones políticas varía en función de su interés personal, algo de lo que tampoco son ajenos los partidos de Valdemoro. El pasado 24 de octubre la corporación municipal mantuvo un encuentro con la comunidad ortodoxa de la localidad tras el que todos los presentes se tomaron una fotografía. En primer plano se situó el alcalde por Ciudadanos, Sergio Parra, algo que, según la versión del PSOE, nunca ocurrió.
El partido ha compartido la instantánea en redes sociales, pero eliminando al regidor de la fotografía. “La interculturalidad enriquece la sociedad”, han reflexionado los socialistas que, sin embargo, no deben de pensar lo mismo de la libertad ideológica. Su burdo montaje, en cualquier caso, no engaña nadie: varios participantes tienen la cara cortada y uno de los brazos del alcalde pertenece ahora al obispo, que es capaz de combinar su tradicional vestimenta con un elegante traje.
Más allá de la gracia inintencionada que causa el pobre montaje, la acción del PSOE revela importantes déficits en el ADN de la agrupación. En una legislatura en la que el diálogo es imprescindible para sacar adelante un Ayuntamiento de Valdemoro todavía asediado por la corrupción política del pasado y las deudas, los socialistas parecen incapaces de compartir siquiera una fotografía con sus rivales políticos. Más perturbador resulta todavía el imaginar qué sería capaz de hacer el partido para ocultar problemas más importantes.
El montaje continúa hasta el momento colgado en las redes sociales del PSOE de Valdemoro, que tampoco ha ofrecido explicaciones públicas sobre lo sucedido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21