
Juan Lobato se ha impuesto a Javier Ayala en las primarias del PSOE, celebradas el pasado sábado, para ocupar la secretaría general de la región de Madrid. Lobato consiguió el 61,23% de los votos emitidos frente al 37,75% de Ayala.
Lobato, ex alcalde de Soto del Real y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, era el candidato oficialista, el preferido por Pedro Sánchez para afianzar su control en la región. Su propuesta es hacer un PSOE “transversal”, “moderno” y “"sin complejos”.
El otro candidato, Ayala, alcalde de Fuenlabrada, defendía un “proyecto con autonomía” sobre Ferraz y recuperar la ideología para “volver a conectar” con el electorado de izquierdas tras el sorpasso de Más Madrid.
De un censo de 14.273 votantes, participó el 55, 17% de los inscriptos, cinco puntos más que hace cuatro años, en las primarias que eligieron al caído José Manuel Franco como secretario general. El ganador el pasado sábado, Juan Lobato, sumó 4.811 apoyos, mientras que el perdedor, Javier Ayala, se quedó en 2.966.
Con dos modelos de sociedad difícilmente conciliables, el partido en Madrid lleva décadas desangrándose en luchas intestinas, reflejo de una organización llena de intereses contrapuestos que no ha logrado impulsar a un presidente de la región desde 1991 ni a un alcalde de la capital desde 1987.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103