
El Gobierno regional ha pedido por cuarta vez que se convoque la Comisión de Seguimiento de Cercanías.
La Comunidad de Madrid ha denunciado públicamente la falta de inversiones por parte del Gobierno de España en la red de Cercanías de la región. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recalcado que frente al gasto de 200 millones de euros por parte del ejecutivo madrileño en Metro, Cercanías tiene pendientes “actuaciones que requerirían poca inversión como la estación de Pinto”.
“Hay de nuevo una discriminación presupuestaria porque no se invierte en las infraestructuras de transporte en Madrid. En España la subida es de media mayor al 8% y en Madrid baja un 8%”, ha asegurado Pérez. Todo ello a pesar de que en 2018, con el Partido Popular en el Gobierno de España, se aprobó un plan para destinar 5.000 millones de euros a la red de Cercanías de Madrid.
David Pérez ha pedido por cuarta vez que se convoque la Comisión de Seguimiento de Cercanías. En ella, ha explicado, la Comunidad de Madrid pretende poner de manifiesto la necesidad de crear nuevas estaciones, ampliaciones y obras de accesibilidad en distintos puntos de la región. También quiere conocer los motivos por los que “no hay dotación presupuestaria” para estas inversiones que sí se estarían llevando a cabo fuera de la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21