
El municipio pondrá en marcha su Plan de Acción para poder cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, entre los que se encuentra defender el medio ambiente o rediseñar las ciudades para que sean más seguras e inclusivas.
El Ayuntamiento de Pinto ha solicitado una ayuda de 200.000 euros para poner en marcha un Plan de Acción para la confección de su proyecto de Agenda Urbana 2030. Esta propuesta busca convertir el municipio en uno más “sostenible, humano, seguro e inclusivo”, cumpliendo así el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11.
El principal reto de este año, en el que están invitados ciudadanía, comercios, industrias, centros educativos, asociaciones y grupos vecinales, es el de intercambiar ideas y estudiar caminos para continuar poniendo en marcha las medidas de la Agenda Urbana Local e ir alcanzando progresivamente los objetivos planteados para 2030.
Para satisfacer los retos de este año, el Gobierno local ha solicitado una ayuda de 200.000 euros al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del Plan #EspañaPuede. Con este presupuesto, se pretende diseñar el Plan de Acción en función de la participación ciudadana, así como financiar unas jornadas de formación en materia de comunicación y sensibilización tanto para ciudadanos como para el personal municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182