
La unidad, creada en 2007, ha llegado este curso a más de 9.000 alumnos con sus programas de educación vial y prevención del acoso escolar, las adicciones y el mal uso de las nuevas tecnologías.
El servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha sido galardonado en la categoría de Perseverancia y Esfuerzo de la segunda edición de los Premios Nacionales de Buenas Prácticas, otorgados por la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).
El proyecto de prevención de la unidad municipal, dirigido a la población joven y adolescente a lo largo del curso 2020/2021, ha concurrido al certamen junto a otros 27 de localidades como Córdoba o Getafe. El jurado de la ANAT, de acuerdo con lo expuesto por el Ayuntamiento de Valdemoro en nota de prensa, ha valorado "el esfuerzo de la Policía Local por llegar cada vez a más colectivos en su oferta formativa”.
La unidad de prevención se creó en 2007 y en este año, pese a las actividades canceladas a causa de la crisis sanitaria, ha logrado llegar a más de 9.000 alumnos a través de 346 ponencias. Los agentes han aumentado su participación en el control del absentismo escolar, y han seguido realizando programas de educación vial y prevención del acoso escolar, las adicciones y el mal uso de las nuevas tecnologías.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el 3 de noviembre en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al ser este el organismo que establece el programa bajo el que se desarrolla el servicio policial de proximidad por el que apuesta Valdemoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172