Valdemoro, ZIGZAG es tuyo
VALDEMORO es la primera palabra que queremos invocar en el nacimiento de este PERIÓDICO nuevo y a la vez veterano medio de comunicación que tienes, estimado lector, a un golpe de clic. Nuevo porque hoy ve la luz el primer número de ZIGZAG VALDEMORO. Veterano porque la cabecera ZIGZAG, que se edita en municipios del entorno desde 1990, es decana de la prensa gratuita de la Comunidad de Madrid. Además, a través de zigzagdigital.com el medio lleva años informando cotidianamente de lo que acontece en VALDEMORO.
Si como decía Arthur Miller, “un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”, ZIGZAG VALDEMORO quiere ser un instrumento de diálogo plural y respetuoso con toda la sociedad local. Haremos todos los esfuerzos para ofrecer noticias, reportajes, entrevistas, opiniones y análisis que ayuden a comprender lo que sucede, contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a que los ciudadanos estén mejor informados.
ZIGZAG VALDEMORO no pretende servir otro interés sino el de todos los ciudadanos, verdaderos titulares de la libertad de información en este periódico. En contra del dicho periodístico: “hay muchas maneras de informar, la más conocida es el silencio”, en este periódico toda información alentada por el derecho a saber de los lectores será publicada le incomode a quien le incomode. En ZIGZAG no habrá tabúes, ni cotos vedados, ni zonas de sombra.
Queremos dejar constancia pública de los principios que obligan a los periodistas que trabajan en ZIGZAG, que resumimos en tres puntos:
1. ZIGZAG VALDEMORO es un proyecto intelectual comprometido con la Democracia y los Derechos Humanos y destinado a proporcionar a sus lectores una óptica de interpretación de la realidad local, defendiendo siempre la Libertad y la Justicia.
2. ZIGZAG VALDEMORO rechaza radicalmente la presión de cualquier persona, institución, grupo político, económico, religioso o de cualquier otra índole que trate de poner la información al servicio de sus intereses. La independencia informativa es innegociable y un derecho fundamental de los lectores.
3. ZIGZAG VALDEMORO se compromete a aportar a sus lectores informaciones veraces y opiniones plurales con el fin de aportar criterios para que cada ciudadano pueda hacer su propio juicio de lo que pasa.
Por tanto, la línea editorial de ZIGZAG VALDEMORO está abierta a todas las tendencias y propicia al contraste de ideas y proyectos diferentes. Pretendemos así ayudar al desarrollo de la sociedad valdemoreña, entendiendo este no solo como incremento material del nivel de vida, sino también como enriquecimiento de los valores morales, culturales y sociales.
Arrancamos, pues, esta apasionante aventura con una tirada de 25.000 ejemplares que se distribuyen cada mes en los buzones de los valdemoreños y con la ilusión propia de quien ama su profesión y se compromete con la misión de informar con independencia y veracidad. Sabiendo también que en esta singladura los auténticos protagonistas son los ciudadanos, todos los ciudadanos.
Así pues, estimado lector, te animamos a que participes y tomes posesión de lo que te pertenece: ZIGZAG ES TUYO.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183