Seguro que concuerdas con nosotros en que el uso del teléfono móvil se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Gracias a la gran cantidad de ventajas que tiene su uso se ha vuelto algo básico para nosotros ya sea para mandar mensajes a tus amigos o a tus seres queridos que se encuentran lejos, para acceder a tus redes sociales, ver los últimos vídeos de internet o acceder a servicios de streaming, y todo ello accesible en la palma de tu mano.
Sin embargo, este adelanto tecnológico también ha traído consigo un pequeño problema, la pérdida de nuestra privacidad mientras estamos navegando.
Pero, ¿hay alguna manera de seguir aprovechando todas las comodidades de nuestros dispositivos móviles, mantener nuestra privacidad y poder sacarles incluso aún más provecho? Sí, utilizando una vpn android en tu teléfono móvil.
¿Qué es una VPN para Android?
Una VPN (siglas de Virtual Private Network o Red Privada Virtual si lo prefieres en español) crea un tunelado para tus datos como usuario cada vez que te conectes a una web. Con esto puedes evitar que cualquier otra persona o empresa pueda llegar a ver tus datos reales como tu IP o tu localización. Lo logra porque tu conexión se realizará a través de uno de los servidores que tiene el proveedor distribuidos por el mundo. De esa manera, los datos que obtendrán terceras personas, empresas e incluso tu proveedor de internet, serán las de tu proveedor de conexión VPN.
Y, ¿qué razones hay para usarla?
5 razones que te convencerán para usar una VPN desde el móvil
- 1a razón: Mantendrás tu privacidad estés donde estés. Tal y como hemos comentado en el inicio del artículo, una de las preocupaciones a la hora de usar nuestro móvil es la pérdida de nuestra privacidad. Por eso el primer y principal uso que se le suele dar a las conexiones VPN para android es el de proteger tus datos privados. La VPN va a camuflar estos datos de conexión, como te explicamos en el párrafo anterior, de manera que ninguna página web o app pueda rastrearlos.
- 2a razón: Conseguir protección contra virus y malware mientras estás navegando por la red. Las conexiones VPN para Android te permiten tener una conexión segura a internet donde no te tendrás que preocupar de virus o cualquier otro tipo de amenazas online. Lo consiguen porque disponen de una tecnología que detecta paginas fraudulentas o de dudosa reputación en un listado al que tienen acceso, de manera que antes de que te conectes con tu Android a una página de internet la VPN va a bloquear el acceso evitando todos los problemas que eso puede conllevar.
- 3a razón: Evitar cualquier problema cuando te conectas a una red pública. Quizás no lo sepas pero la conexión a las redes públicas (que puedes usar en bibliotecas, cafeterías o aeropuertos) son el caldo de cultivo perfecto para el robo de tus datos por parte de ciberdelincuentes o estafadores. Como estas no tienen un nivel de seguridad muy elevado cualquiera se puede llegar a aprovechar de estos datos para su beneficio. Especialmente si tienes que acceder a tus datos bancarios, una VPN para Android te protegerá gracias a su doble capa de seguridad.
- 4a razón: Conseguir acceso a contenidos exclusivos de Streaming de otros países a los que no tienes acceso en la actualidad. Es posible que aún no sepas que plataformas como Netflix tienen catálogos diferentes dependiendo del país en el que te encuentres. Ya sea con el motivo de acceder a un catálogo más amplio, conseguir un mejor precio para tu paquete de Netflix o para ver esa serie o película que tantas ganas tienes de ver pero que no está disponible en tu país, una VPN para Android te va a ayudar. ¿Cómo lo hace? Las VPN te permiten conectarte a cualquier servidor ubicado en el país que a ti más te convenga. Así que solo tendrás que conectarte al servidor del país para poder acceder al contenido que buscas.
- 5a razón: Podrás acceder a tus redes sociales y vídeos estés donde estés. Si sueles viajar es posible que sepas que en ciertos países hay redes sociales, videos de internet o páginas web al que no tendrás acceso mientras estás en ellos. Gracias a los cambios de ubicación que consigues con la conexión a sus diferentes servidores podrás acceder a estos contenidos sin ningún problema.
¿Necesitas más razones para usar una VPN?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138