Además de un proyecto deportivo, esta liga de bolos tiene un segundo objetivo: tejer lazos entre los comercios y empresas pinteñas, que serán los representantes de los equipos en este campeonato.
Pinto ya tiene liga de bolos. El empresario y ex jugador de bolos José Manuel Zamora ha sido el impulsor de esta primera liga deportiva, que involucrará al comercio pinteño. “A mí se me ocurrió la idea, pero sin Cristina y sin la bolera esto no sería posible”, confiesa. Bajo la organización de la I Liga de Empresas está Ozone, la compañía de ocio familiar detrás de la bolera instalada en la planta baja del centro comercial Plaza Éboli que cuenta con 17 centros en toda España.
“La intención de esta liga es fomentar la afición al bowling en Pinto. Que además de como ocio, los vecinos lo entiendan también como un deporte”, explica Cristina García, responsable de la bolera de Pinto.
El proyecto tiene otro objetivo más, tejer lazos entre los comercios y empresas pinteñas, que serán los representantes de los equipos en este campeonato. “Como parte del tejido empresarial de la ciudad, me da pena ver cómo de unos años aquí, Pinto ha perdido esa relación tan estrecha que caracterizaba a su comercio. Creo que esta es una manera bonita y distinta de volver a ponernos en contacto”, declara José Manuel.
La Liga estará arbitrada además de por José Manuel y Cristina, por Marcial Ovide, siete veces campeón de España individual que lideró el ranking estatal durante doce temporadas y fue el primero en hacer una partida perfecta (300 puntos) durante un torneo oficial.
La liga
Aquellos que deseen participar en la primera liga de bolos de Pinto deberán inscribirse bajo el nombre de una empresa o comercio de la localidad. El equipo podrá estar formado por trabajadores o miembros del establecimiento, pero también por familiares o amigos que quieran defender los “colores” de la firma.
Cada equipo estará integrado por tres jugadores y un máximo de tres reservas (seis jugadores en total) y pueden ser mixtos, masculinos o femeninos. Durante las jornadas de competición, cada equipo jugará tres partidas de bolos. En cada enfrentamiento estarán en juego un total de 8 puntos: dos puntos al equipo ganador de cada partida (seis en total) y dos puntos adicionales al equipo con mayor número de bolos derribados al final del enfrentamiento (todas las bases del torneo pueden leerse in situ en la bolera del centro comercial).
La Liga, que comenzará en noviembre, durará entre dos y tres meses, dependiendo del número de equipos con los que cuente la competición, y los enfrentamientos se disputarán en la bolera de Pinto un día a la semana a partir de las 20.00 horas. Los ganadores recibirán, además de un trofeo conmemorativo, diversos premios relacionados con el bowling como indumentaria, partidas gratis y hasta una masterclass con Marcial Ovide.
Además, para poder perfeccionar su puntería, todos los jugadores inscritos en la Liga contarán con una tarifa especial para jugar a los bolos en la bolera de Pinto de lunes a jueves.
¡Quiero jugar a los bolos!
Para participar en la primera Liga de Bolos de Pinto, un representante de la empresa o comercio debe inscribir al equipo en el la zona de información de las instalaciones de la bolera de Pinto, en la planta baja del centro comercial hasta noviembre. El coste de la inscripción del equipo será de 25 euros (que serán íntegramente utilizados para adquirir los premios del torneo). Cada jornada, los equipos abonarán 30 euros que servirán para costear los gastos de las instalaciones durante las tres partidas. ¡En ZIGZAG ya tenemos nuestro equipo!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183