
El objetivo es evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las situaciones que alteren el orden público.
El Ayuntamiento de Pinto ha intensificado la vigilancia en los focos de “botellón” del municipio para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las infracciones y molestias que causan estas aglomeraciones.
Desde el mes de septiembre, ha aumentado la presencia de agentes en las zonas y horarios en los que son más habituales las reuniones festivas en la vía pública con bebidas alcohólicas de por medio. El objetivo es evitar la alteración del orden público y las posibles molestias para la convivencia ciudadana.
Otra de las medidas que ha desarrollado el Cuerpo de Policía Local de Pinto para hacer frente a los botellones es el aumento de los controles en diversos puntos de la localidad para verificar la presencia de alcohol o drogas en los conductores.
De momento, el aumento de la vigilancia y controles se ha saldado con tres personas detenidas por delito contra la salud pública, ocho personas investigadas por delito contra la seguridad vial, 38 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, nueve denuncias por consumo de alcohol en vía pública, ocho conductores con test positivos en drogas y seis en alcohol.
Está previsto que se mantenga este dispositivo policial durante las próximas semanas en colaboración con la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183