La prueba, celebrada este fin de semana en Benidorm, consistió en nadar 1.500 metros en aguas abiertas.
El pasado domingo, 3 de octubre, tuvo lugar en Benidorm una nueva edición de la carrera Oceanman, un desafío de natación en aguas abiertas al que se enfrentaron multitud de deportistas procedentes de más de 30 países diferentes. La prueba, tremendamente exigente de origen, tuvo la dificultad añadida de la climatología: muchos participantes se vieron obligados a abandonar por situaciones de mareo y pánico ante el fuerte oleaje.
El Oceanman de Benidorm se dividió en tres categorías de 10.000 metros, 5.000 y 1.500 metros. Pinto contó una representante en esta última categoría para jóvenes deportistas, Noelle Pérez, que a sus 11 años logró cruzar la línea de meta en un tiempo de 24 minutos y 17 segundos a pesar de las adversidades. Un registro que le valió un decimoséptimo puesto de su categoría y el 41 de la clasificación general entre los 106 competidores que consiguieron acabar la prueba.
“Desde hace años su pasión son las aguas abiertas y ya tiene su objetivo para 2022, participará en el Oceanman de Costa del Azahar en la distancia de 2.000 metros”, cuenta la familia de la pinteña, que tras pasar por el Club de Natación Mirasur ha comenzado a entrenar con el Cid Triatlón. Y es que de casta le viene al galgo: Noelle es hija de dos conocidos deportistas pinteños como son Chus Pérez y Vicente Pérez.
“Me sorprendió lo bien que lo hizo y lo tranquila que estaba”, cuenta Chus, que este fin de semana competirá de nuevo en un medio Ironman tras recuperarse de una complicada lesión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58