
Norma Marclay, vecina de la comunidad de edificios del número 2 de la calle Venus, pide que se cierre la calle para evitar que se siga amontonando la basura en esta zona.
Uno de los accesos del edificio nº 2 de la calle Venus, situada en barrio de El Restón de Valdemoro, se ha convertido en un espacio para hacer de todo: un sitio para el orín y las heces de los perros, un rincón donde arrojar basura o una zona de reunión para muchos jóvenes. El callejón se encuentra en la intersección de la avenida Mar Mediterráneo con la calle Venus y, aunque pertenece a la comunidad de vecinos del edificio, no está cerrada al público.
“Como la calle es de la comunidad, el personal de limpieza del municipio no recoge la basura de la zona. Por eso, los niños que se sientan aquí lo llaman el callejón de la basura”, cuenta una vecina, Norma Marclay, a ZIGZAGDIGITAL.COM. Esta residente ha pedido explicaciones al Ayuntamiento, que ha insistido en que el callejón es privado por lo que queda fuera de sus competencias.
Cansados del olor y las moscas que se acumulaban en la zona, los vecinos del edificio han decidido recoger ellos mismos la porquería de la calle: “Sacamos cinco bolsas de basura grandes. Sobre todo, había cajas de pizza, envases y vidrios”, explican. Además de la limpieza, Norma cuenta que compró nuevas plantas para decorar los parterres del rincón y evitar la tentación de volver a llenarlos de desechos.
![[Img #30759]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2021/3117_244379489_4398341856886891_7184062913795074494_n.jpg)
Las familias de esta comunidad piden que el Ayuntamiento cierre el acceso a los vecinos no residentes para impedir las reuniones de jóvenes hasta la madrugada y la acumulación de basura. “Esta calle la disfruta gente que no es del edificio como si fuera pública y, sin embargo, no recibe la limpieza y los servicios de las zonas públicas”, lamenta Norma.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101