
“Debe ser por la cercanía del trabajador con la lista electoral del equipo de gobierno por lo que no quieran poner luz y taquígrafos a lo ocurrido”, esgrimieron desde la bancada popular.
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinto correspondiente al mes de septiembre la corporación rechazó la moción presentada por el Partido Popular para esclarecer los hechos acaecidos en la piscina municipal el pasado 18 de agosto. El coordinador de Aserpinto, J.R.A., permitió a los encargados de la cafetería usar la zona del merendero una vez finalizada la jornada, lo que derivó en una celebración en la que cerca de una decena de personas acabaron bañándose en la piscina.
Los populares solicitaron crear una comisión informativa especial de investigación para conocer todos los detalles de la que califican como “fiesta privada fuera del horario de apertura”, que se habría celebrado además “en horario nocturno y sin mascarillas”. “Jamás hubiera salido a la luz de no haberse producido la denuncia del PP”, recordó el portavoz del partido, Salomón Aguado, que acusó al Gobierno de haber ofrecido hasta el momento “versiones contradictorias sobre lo ocurrido”.
La petición se encontró con el único apoyo del concejal no adscrito Fernando Oliver, que coincidió es que “deberían de darse todas las explicaciones que se necesiten”. En cambio, PSOE, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos y Vox votaron en contra porque “la moción no tiene ningún sentido y no busca más que hacer ruido y sacar rédito electoral”. Desde el Gobierno, además, remarcaron que “no hubo tal fiesta ni tampoco copas y alcohol, solo vasos de granizado”.
Aguado dijo mostrarse sorprendido porque “para ustedes no es un escándalo el uso fraudulento de la piscina”. Además, puso el acento en que el coordinador de Aserpinto cuenta con quejas por parte del resto de empleados de la piscina y que, a raíz de los hechos, ha sido expedientado únicamente con una amonestación escrita y una sanción leve. “Debe ser por la cercanía del trabajador con la lista electoral del equipo de gobierno -es hermano de una candidata de Unidas Pinto- por lo que no quieran poner luz y taquígrafos a lo ocurrido”, esgrimieron desde la bancada popular.
Tanto Unidas Pinto como PSOE pidieron al portavoz popular que retirase sus acusaciones y le echaron en cara su “manía persecutoria” hacia los trabajadores municipales. “La familia cada uno tiene la que tiene, a veces no le toca elegirla”, dijo el alcalde, Diego Ortiz, que rechazó públicamente cualquier posibilidad de despedir al trabajador por lo sucedido en la piscina.
rosmy | Domingo, 10 de Octubre de 2021 a las 04:35:50 horas
Sera eso, que en pinto todo vale y si conoces bien a alguien del gobierno te permiten hacer todo pues como ellos hacen lo que les da la gana asi nos va
Accede para votar (0) (0) Accede para responder