
En septiembre el Ayuntamiento de Pinto ya aprobó enviar 30.000 euros a República Democrática del Congo, Sáhara e India.
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado un crédito extraordinario de 30.000 euros para subvencionar los proyectos de ayuda internacional de tres asociaciones que trabajan en zonas en la que se han producido catástrofes naturales o conflictos bélicos. Hace menos un mes la corporación ya acordó destinar otros 30.000 euros a Médicos Mundi NAM, Asociación Pinto con el Sáhara y la Fundación Vicente Ferrer para llevar a cabo acciones benéficas en República Democrática del Congo, Sáhara e India.
En esta ocasión el dinero irá a parar a las entidades Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Farmacéuticos Mundi (FARMAMUNDI) y SOS Refugiados, que recibirán 10.000 euros cada una. La primera destinará la subvención a ofrecer apoyo económico a los refugiados de Afganistán que soliciten asilo, la segunda a realizar intervenciones sociosanitarias de emergencia para la población de Haití y la última para prestar ayuda humanitaria en Grecia para personas refugiadas procedentes de territorios en conflicto.
La votación se produjo durante el pleno ordinario del mes de septiembre que tuvo lugar ayer. PSOE, PP, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos y el concejal no adscrito Fernando Oliver dieron el visto bueno a la propuesta, que solo se topó con el rechazo de Vox. Su portavoz, Miguel Maldonado, aseguró que la partida se destinará no solo a la compra de medicamentos o comida sino también de “teléfonos, tablets y ayudas al alquiler que no tienen muchos de nuestros vecinos”. Unas subvenciones “a dedo” de las que serán beneficiarias, en su opinión, entidades que ya son “perceptoras de grandes cantidades de dinero público” y a las que hace “responsables directa e indirectamente de la avalancha migratoria que sufre nuestro país”.
A diferencia de otras ocasiones, el resto de partidos sí contestaron al representante de Vox: “Lo que ha dicho es una sarta de barbaridades e inexactitudes” (Fernando Oliver), “el problema para ustedes es para quien se dirigen las ayudas” (Ciudadanos), “ha sido un discurso muy peligroso y fascista” (Unidas Pinto), “ha sido usted demagogo y poco coherente” (Partido Popular) y “me da pena porque, de corazón, creo que no conoce lo que hay fuera” (PSOE) fueron algunas de las palabras que se escucharon durante el resto de intervenciones.
“Abandonen esta falsa caridad y preocúpense de los problemas de los vecinos”, insistió Maldonado. Desde el Gobierno recordaron que en julio se aumentaron las ayudas de Emergencia Social y, como el resto de la corporación, valoraron positivamente la aprobación de estas subvenciones. “Pinto siempre ha sido un pueblo solidario y lo vamos a seguir siendo, con o sin usted”, señaló al portavoz de Vox el alcalde, Diego Ortiz. Las próximas ayudas podrían ser para la isla de La Palma tras la moción aprobada ayer por la que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar posibles colaboraciones.
rente | Sábado, 02 de Octubre de 2021 a las 15:35:18 horas
Yo soy apolitica total, me da igual la politica, no que no veo de recibo es que con mis impuestos y podoendo creditos se financien personas de las que el hobierno central ya les esta apoyando.
En pinto tambien hay gente pasando necesidades y el Sr. Diego Ortiz como alcalde que es de pinto hace la vista gorda
Para UP que esta ene l gobierno es una noticia que solo lo hace para coger su minuto de gloria. Haber donde se invierte tanto dinero que les vais a dar y sin el consentimiento de muchos vecinos y vecinas de pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder