Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El autobús de Valdemoro al que no se puede subir

Esther A. Muñoz Jueves, 30 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

Los usuarios del la línea 7 del autobús urbano de Valdemoro denuncian la saturación que padece la línea.

Son las 7.45 y casi una veintena de personas esperan alrededor de la marquesina de la parada de autobús de la línea 7 de la calle Agustina de Aragón. “Está a punto de venir, vamos a ver si para”, narra a través de un vídeo hecho con su teléfono Miguel, estudiante y usuario de este autobús. El vehículo para, pero solo permite el descenso de viajeros. “Nada, a esperar al siguiente”.

 

 

Hasta tres autobuses han tenido que dejar pasar los usuarios de la línea 7 de autobuses urbanos de Valdemoro debido a la alta ocupación del servicio. Hartos, los vecinos de Valdemoro denuncian la saturación que padece la línea, que atraviesa la ciudad de punta a punta desde la estación de tren hasta la glorieta de las Amazonas, en el barrio de El Restón.

 

El autobús se llena desde la primera parada, impidiendo subir a él a la mayoría de los vecinos que esperan en la acera. El atasco es especialmente preocupante a la hora de entrada y salida de los colegios e institutos, de 7.30-8.30 horas y entre las 14.00 y las 15.00 horas, ocasionando molestias a estudiantes y también a vecinos que utilizan este medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo. “Cojo el autobús todos los días, a la vuelta a casa es imposible coger el primer bus, incluso el segundo. En el peor de los casos tienes que esperar al tercero”, narró un estudiante a Telemadrid ayer, confesando que ha tenido que llegar a esperar hasta una hora.

 

La congestión en la línea está provocada a consecuencia de las restricciones marcadas por la pandemia en el transporte público, que obliga a tener un aforo menor en los autobuses. Pese a que son varias las reclamaciones que han puesto los vecinos exigiendo al Ayuntamiento más trenes hasta que los aforos vuelvan a ser los de siempre, desde el Consistorio han declarado que el servicio tiene una frecuencia de 10 minutos y que la situación, de momento, se mantendrá así. “Las quejas que se recogen se estudian con el Consorcio de Transporte, el encargado de gestionar esta línea”, explican. Desde el Consorcio, por su parte, aseguran que están intentando solucionar el problema. 

 

Injusticia

 

Por otro lado, la Asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL) ha denunciado la injusticia que están sufriendo algunos jóvenes de esta línea de autobuses en la parada de la estación de Cercanías. Según la organización, hay autobuseros que no están permitiendo a los jóvenes acceder al autobús desde esta parada, argumentando que es exclusiva “para los que vienen del tren”. Los estudiantes eligen la parada de Cercanías, la primera de la línea, para subir al autobús, ya que las probabilidades de poder viajar en las siguientes son menores: los autobuses se llenan casi desde el principio del trayecto.

 

“Es rotundamente falso que esa parada sea solo para los usuarios del tren”, denuncia ACUSVAL, que aconseja a los ciudadanos grabar los hechos y ponerlos en conocimiento de la Policía Local. “Si esto está pasando se estaría incumpliendo el Reglamento de Viajeros y podría constituir una infracción grave por discriminar a los usuarios en función de su edad”, apuntan.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.