Alumnos del colegio Mirasur de Pinto, el pasado año escolar.Así lo ha comunicado en una circular enviada la pasada semana, en la que insisten en la importancia de realizar las clases de Educación Física en exteriores siempre que sea posible.
La Comunidad de Madrid permite que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla. Así lo trasladó la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia mediante una circular que envió a los colegios e institutos la pasada semana.
La decisión de no usar mascarillas debe tomarse siempre bajo la supervisión de los profesores responsables del grupo de alumnos. La Consejería recomienda realizar las clases de Educación Física en espacios exteriores siempre que se pueda, respetando la distancia de seguridad adaptada a cada deporte y haciendo hincapié en el lavado de manos. En el caso de tener que recurrir a interiores, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.
Esta circular se une a las instrucciones ya publicadas el pasado mes de junio sobre medidas de prevención y promoción de la salud frente a la COVID-19, orientada al curso 2021-2022 en los centros educativos madrileños.
A día de hoy, son solo cuatro las autonomías que siguen obligando a dar las clases de Educación Física sin quitarse la mascarilla en ningún momento: Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84