
Jesús Gallardo llevará el nombre del municipio “por toda España” desde mañana, cuando inicie su recorrido a las 9 de la mañana en Sangüesa (Toledo).
Jesús Gallardo emprenderá mañana su ruta en bicicleta por España, en memoria de las víctimas de terrorismo. Lo hará acompañado de su mujer, quien se encargará de hacer las veces de coche guía con su autocaravana. Ambos pernoctarán en ella entre etapa y etapa.
Natural de Aranjuez, el guardia civil de tráfico ya retirado se siente “hijo adoptivo” de Valdemoro. En la localidad tiene a sus hijas y a sus nietos. Empezó a montar en bicicleta hace ya más de un año, motivado por la pandemia. Se fue a Canarias a entrenar, porque es “la mejor tierra para practicar ciclismo en España”, explica. También ha acompañado a “Ciclistas Valdemoro” durante estos últimos meses, para prepararse para el reto.
La idea de hacer esta ruta surgió un día, como otro cualquiera, en el que se encontraba subido en la bicicleta. “Me dije a mí mismo, voy a hacer este reto”, comenta. “Yo lo que he querido hacer es un esfuerzo por las víctimas. Qué mejor que ir pasando en ruta por los lugares donde ha habido fallecidos a causa de ataques terroristas”.
Ocho etapas de unos 140 kilómetros
Sangüesa será el punto de partida de este reto para Jesús. Mañana a las 09:00 horas, el vecino de Valdemoro iniciará su reto en territorio manchego. La ruta contará con ocho etapas, de unos 140 kilómetros cada una. El último día, el 3 de octubre, saldrá desde la Puerta de Bisagra de Toledo. “Es la que afecta a la Comunidad de Madrid, por lo que animo a todos aquellos que se quieran unir para darme apoyo a que se acerquen”, sugiere. El cierre del reto será en el parque Víctimas del Terrorismo de Valdemoro.
El guardia civil retirado destaca sobre todo su edad como algo a tener en cuenta a la hora de hacer un reto de este tipo. “No tengo 25 años, y son 6 o 7 horas en bicicleta sin bajarse. Solo espero poder terminarlas”, explica. Más allá de su petición de que alguien le acompañe en su llegada a Madrid, a Jesús también le gustaría encontrarse con otros ciclistas que le “arropen” en su tránsito por España.
Las autoridades locales de Valdemoro le despidieron el pasado jueves a las 11:00 horas, en un acto oficial frente al Ayuntamiento. “Han estado presentes miembros de todos los partidos”, comenta, añadiendo que es algo normal, porque con su recorrido en bicicleta va llevar “el nombre del municipio por toda España”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86