
El piloto se encuentra a 34 puntos del líder de Moto 2, Gardner, cuando solo faltan 100 puntos por repartirse.
El Gran Premio de Misano del pasado fin de semana tuvo un gran protagonista en Moto 2: Raúl Fernández, que sumó su sexto triunfo de la temporada. El de San Martín de la Vega está a una sola victoria de convertirse en el mejor piloto debutante en la categoría, un récord que estableció en el año 2011 el español Marc Márquez.
El piloto de Red Bull KTM Ajo comenzó la salida desde la pole y se aprovechó de la lucha inicial entre Sam Lowes y Arón Canet, que fueron intercambiándose el primer puesto hasta la mitad de la carrera. Raúl impuso un alto ritmo en el ecuador de la prueba ante el que no pudieron hacer nada sus rivales a pesar de su arreón final y de las tímidas gotas de lluvia que amenazaron con caer en Misano.
“Estoy reventado. No puedo más, de verdad. Debo tener una cara vinagre que no puedo con ella. Me ha lastrado muchísimo el 'warm up', porque la pista estaba más difícil que otros días. El 'grip' ha bajado bastante. Cuando te levantas por la mañana, hay mucho rocío que deja la pista difícil de pilotar. Lo vimos con las caídas que hubo de Moto3 y también en Moto2. He sufrido mucho de forma física, porque no estoy entrenando nada por la mano. Esta carrera ha sido mucho más difícil de gestionar. A tres vueltas del final, he empezado a cometer muchos errores. No podía parar la moto. No sabía cuánto freno delantero estaba dando. Se me ha cerrado un par de veces y las he salvado. Iba tapando huecos y luego casi Remy me pasa, pero estoy muy contento y le doy las gracias al equipo, porque cuesta mucho llevar la moto. Les doy las gracias al equipo y a la Clínica móvil, que han trabajado muy bien, y a toda mi familia. Se la quiero dedicar a una persona especial, que estoy empezando a trabajar con ella. Se llama Pep. Estamos dando pasos adelante y, aunque no consiga dormir muy bien del sábado al domingo, consigo ser muy competitivo, dejar todo atrás y centrarme en la carrera”, declaró el sanmartinero a DAZN al término de la carrera.
Con su victoria, Raúl Fernández se ha acercado al líder de Moto 2, Remy Gardner. El sanmartinero se cuenta a 34 puntos del liderato del Mundial cuando quedan 100 puntos por repartirse.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84