“Cuando notó que se acercaban a él por detrás creyó que era alguien que necesitaba ayuda o información”, cuenta su hermana.
El 20 de septiembre por la noche, Álex* volvía de trabajar cuando fue brutalmente asaltado. Dos hombres encapuchados golpearon al joven de 18 años con una piedra cuando cruzaba el Parque de las Eras de camino a casa de sus padres, eran cerca de la una de la mañana.
“Cuando notó que se acercaban a él por detrás creyó que era alguien que necesitaba ayuda o información”, narra su hermana Marta. Al volverse, Álex fue embestido en la cabeza con una piedra, fracturándole varios huesos de la cara y la mandíbula. Los atracadores le sustrajeron el móvil de su bolsillo, la bolsa en la que guardaba su uniforme de trabajo y un pequeño regalo que había comprado a su sobrina. “Lo peor de todo es que mi hermano es un trozo de pan, si le hubieran pedido el móvil se lo hubiera dado. No había ninguna necesidad de llegar a esto”, confiesa su hermana apenada. Los dos criminales se deshicieron de la piedra y del obsequio a pocos metros de allí, en la calle General Martitegui.
La familia de Álex ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los dos agresores. “Él no se acuerda de absolutamente nada, estaba en estado de shock. Cuando pudo levantarse del suelo fue directo a casa de mis padres, donde llegó con la cara completamente ensangrentada”, cuenta Marta. El joven, que continúa en el hospital realizándose pruebas y tendrá que pasar por quirófano el próximo lunes debido a los golpes que recibió en la cara, únicamente recuerda que fueron dos individuos los que le golpearon y que estaban completamente cubiertos con una capucha y pañuelos en la cara.
La Guardia Civil también investiga el asalto. “Están recabando toda la información que pueden a través de las cámaras de los comercios que están cerca, aunque de momento no han podido averiguar nada”, explica Marta. Hace poco más de una semana, una mujer fue asaltada en la misma zona por dos individuos para robarle, pero de momento se desconoce si los dos ataques guardan alguna relación.
*Nombre ficticio utilizado para salvaguardar el anonimato de la víctima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86