Hospital Zendal | Comunidad de MadridAsí lo ha explicado el consejero de sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en una comparecencia en la que también ha avisado del inicio de la administración de la dosis de refuerzo en las residencias de la región.
El futuro del hospital Enfermera Isabel Zendal será convertirse en un centro de cuidados post hospitalarios, tras haberse dedicado por entero a la atención de pacientes de COVID-19 y a la administración de vacunas. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para presentar las líneas maestras de la política general y los proyectos de la Consejería para la legislatura.
Esto no significa que el centro vaya a dejar de atender a los pacientes de COVID-19, que seguirán siendo acogidos para su hospitalización en planta, en UCI y en UCRI (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios). Solo se diversifican sus funciones con el inicio de la atención a pacientes que, tras haber pasado por una enfermedad o lesión aguda en un hospital, precisan ayuda para volver a sus domicilios en las mejores condiciones.
De acuerdo con lo explicado por Ruiz Escudero, el Zendal será también el hospital de referencia cuando otras unidades hospitalarias estén en obras. Sus instalaciones albergarán el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública y el centro coordinador del SUMMA-112.
Comienzan a administrar la dosis de refuerzo en residencias
El consejero ha aprovechado su comparecencia para anunciar que, a partir de este miércoles, se inicia la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus en las residencias de la región. Los mayores se suman a las personas inmunodeprimidas que, desde la semana pasada, ya la estaban recibiendo en sus hospitales.
Nuevo sistema de consultas online
Los usuarios que posean la tarjeta sanitaria virtual contarán con un nuevo canal digital para que puedan establecer un chat digital con su médico, con una respuesta en un plazo de 72 horas. Se ofrecerá también la posibilidad de realizar una consulta por videoconferencia con los profesionales sanitarios.
Todas estas medidas buscan, según el consejero de Sanidad, mejorar la calidad de la asistencia y las listas de espera.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62