Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Arturo Sánchez, vecino de Valdemoro y uno de los mejores panaderos de Madrid

Laura Álvarez Gurrea Martes, 21 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

Con más de 30 años de experiencia entre obradores, el pan de Arturo ha sido finalista en la Ruta del Buen Pan de Madrid.

El vecino de Valdemoro, Arturo Sánchez Ruiz, es uno de los mejores panaderos de Madrid. Así lo certificó el jurado de la Ruta del Buen Pan de Madrid, el certamen que juzga a los panaderos más top de cada comunidad autónoma. Aunque la Miga de Oro, el máximo galardón de la ruta, fue entregado al madrileño José Miguel Sánchez, el pan de este vecino Valdemoro fue seleccionado entre los cinco finalistas de la mejor hogaza de la Comunidad de Madrid, entre más de cuarenta obradores.  

 

“Es un poco como las olimpiadas, te lo juegas todo a ese día”, comenta entre risas Arturo a ZIGZAGDIGITAL.COM sobre la ruta de este año, en la que ha rozado podio y medalla. Original de Cuenca y con más de dos décadas a sus espaldas dedicado al arte del pan, Arturo abrió su obrador en Valdemoro hace dos años y medio bajo una premisa: “que los valdemoreños tuvieran acceso a un pan de verdad”. Pan de Madre Tierra ya puso a Valdemoro en el mapa del buen pan de España en 2019, cuando consiguió una de las 80 estrellas de La Ruta del Buen Pan.

 

Un obrador con mucha miga

 

Para conseguir uno de los mejores panes de Madrid, cada paso de la elaboración tiene que estar cuidado al detalle. “Primero hacemos una selección de harinas molidas a la piedra y sin aditivos. Después, las amasamos lentamente con nuestra masa madre y las dejamos reposar más o menos tiempo en función del cereal. La masa reposa en una nevera durante 24 horas y la hacemos en horno de piedra al día siguiente y ya está lista para vender”, recita de memoria Arturo las fases que siguen día a día en su obrador. Son muchos los factores de los que depende el pan para que todo esté perfecto, como la temperatura del agua, la calidad de la harina o la velocidad del amasado.

 

Desde hace 20 años, Arturo entra a trabajar cuando el resto duerme: llega todos los días a la una de la mañana a su obrador, de donde no sale hasta el mediodía. Porque, aunque el de panadero sea un negocio de dormir poco, la receta de Arturo trae más que miga, éxito: en menos de tres años su negocio ha crecido exponencialmente y hoy cuenta en su obrador con un equipo de nueve personas, ocho de ellas vecinos de Valdemoro.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.