
Las víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid podrán recibir asistencia psicológica y jurídica las 24 horas del día en el nuevo Centro de Crisis.
El nuevo Centro de Crisis de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid estará operativo antes de que termine el año. Así lo ha confirmado Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid durante su comparecencia ante la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid.
La consejera ha informado a los miembros de la comisión las líneas generales que va a desarrollar en materia de igualdad y atención a las víctimas y prevención de la violencia de género. El Centro de Crisis será una de las principales medidas en este aspecto, ya que prestará servicios de atención jurídica y asistencia psicológica a las víctimas y a sus familiares durante las 24 horas del día.
El centro estará ubicado en el interior de la M-30 y tendrá fácil acceso en transporte público desde los diferentes municipios de la comunidad. Tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y un equipo de atención multidisciplinar integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
Durante la Comisión de Mujer, Dancausa insistió en la necesidad de “reforzar la cooperación institucional y optimizar los recursos para dar respuestas eficaces en la lucha contra la violencia de género”, subrayando que no ha recibido los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47