
El nuevo reglamento excluye a todas las personas condenadas por delitos sexuales y elimina el criterio de estatura como exigencia para presentarse a las oposiciones.
La Comunidad de Madrid no permitirá el posible ingreso en las policías locales de toda persona condenada con sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta medida en el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales, actualizando y modernizando la organización y formación de los cuerpos policiales de los municipios madrileños.
La normativa reciente determina el tipo de pruebas que hay que superar y los méritos para valorar en las fases de concurso. Con esta actualización, el Gobierno autonómico regula la configuración de las plantillas para proteger a los ciudadanos de Madrid y a las víctimas de este tipo de delitos.
Otra de las novedades aprobadas este miércoles es la desaparición del criterio de estatura como exigencia para presentarse a las oposiciones a policía local. Además, la Comunidad de Madrid ha establecido como número mínimo orientativo la existencia de cinco agentes por cuerpo policial y va a coordinar y a apoyar la colaboración entre ayuntamientos para el suministro de recursos técnicos e informáticos especializados.
Con respecto a la formación de los agentes, la nueva norma fija como prioridad lograr una formación continua y especializada, que garantice el progreso de la cualificación policial y la seguridad de los ciudadanos. El Ejecutivo regional sitúa al Instituto de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE) como referencia para la formación de los profesionales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86