
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de septiembre. La alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, ha salido en defensa de los agentes y de su “impecable” trabajo.
Bajo el título “Concentración en repulsa del abuso policial” se compartió el pasado lunes por Facebook, Whatsapp e Instagram un mensaje convocando a los ciempozueleños a protestar por una presunta injusta acción de los agentes de la Policía Local de Ciempozuelos durante la celebración de las fiestas patronales la madrugada del lunes 13 de septiembre. El cuerpo y el equipo de Gobierno, sin embargo, niegan que se produjese ningún abuso policial.
Todo empezó cuando los jóvenes salieron a la calle tras el cierre de los bares de la Plaza Ventura Rodríguez a las 03:00 horas —limitación horaria impuesta por la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia hasta el próximo 20 de septiembre—. Según ha relatado uno de los chicos presenten durante los presuntos abusos a ZIGZAGDIGITAL.COM, en la plaza se quedaron alrededor de una veintena de jóvenes.
Fue entonces cuando, "de muy malas maneras" según cuenta este ciempozueleño, llegaron los agentes de Policía Local para desalojar la plaza. “Había poca gente bebiendo, la mayoría se encontraba simplemente allí con sus amigos celebrando las fiestas, sin hacer nada malo", narra el joven. “Uno de los chavales tenía una copa. La policía le pidió que la tirara y el chaval les intentó explicar que acababa de pagar seis euros por ella y que le dejasen dar dos tragos antes de derramarla”, ha continuado.
Según el relato de este chico, uno de los agentes procedió entonces "a tirarle la copa al suelo de un guantazo" y "se abalanzó sobre él de muy malas maneras". “La gente se puso un poco nerviosa al presenciar ese abuso de autoridad y la policía respondió sacando las porras y amenazando a los vecinos”, revela.
El joven fue detenido “de forma abusiva”. Tras la detención del chico, el resto de jóvenes que quedaba en la plaza se dispersó cerca de la misma zona. “Cuando los policías se fueron empezamos a aplaudir y esto les enfadó”. La policía comenzó a "perseguir" con sus coches a los jóvenes por la localidad. "Pararon a muchos de los jóvenes que se encontraban minutos antes en la plaza", relata. "De hecho, una chica ha puesto una denuncia por haber sufrido un abuso de autoridad durante esta persecución”.
Los afectados convocaron una concentración en Ciempozuelos al día siguiente por la tarde, a la que acudieron “unas 30 o 40 personas”, según narra este joven. “Se desarrolló con bastante tranquilidad, pero a las 21.00 horas comenzaron las fiestas y se interrumpió”.
La alcaldesa niega el abuso y defiende un trabajo “impecable”
Ni para el Gobierno ni para la Policía Local de Ciempozuelos existió nunca abuso de autoridad. “Se les instó a retirarse y uno de ellos, conocido de la Policía por otras intervenciones, se enfrentó a ellos y hubo que llevarlo detenido”, ha explicado a este medio la alcaldesa, Raquel Jimeno.
Las versiones sobre la actuación policial solo coinciden en el lugar, la hora y en que existió una detención. Según la edil, quien ha querido dejar claro que los agentes hicieron un trabajo “impecable” en defensa de la seguridad ciudadana, lo que se produjo tras la llegada de la policía fue “un conato de revuelta que quedó en nada porque salieron corriendo y los agentes no les llegaron a tocar”.
rente | Lunes, 20 de Septiembre de 2021 a las 17:30:28 horas
No creo a unos ni a otros.
Hoy en dia los jovenes hacen frente a todos, lo que debeis de hacer es cumplir con las horas estipuladas nos gusten o no, si os saltais a la torera lo marcado por la ley ocurren cosas de estas, ahora culpa para la policia vosotros sois angelitos y nunca haceis nada, vendele la moto a otro, la policia no se enfrenta a nadie si no le dais motivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder