
El Ayuntamiento de Pinto da así cumplimiento a la moción aprobada en diciembre de 2020.
El área de Protección Animal del Ayuntamiento de Pinto ha solicitado formalmente a la Comunidad de Madrid que sea excluido como coto de caza el paraje de los Yesares. El yacimiento arqueológico se encuentra en pleno Parque Regional del Sureste y está considerado como uno de los mayores exponentes de los vestigios de la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid.
Asociaciones como Tajar o Ecologistas en Acción han venido reclamando desde hace tiempo que se prohíba la caza en el área. Los Yesares es visitado habitualmente tanto por amantes de la naturaleza como de la memoria histórica, lo que no impide que cada jueves, sábado, domingo y festivo se abra la zona como coto de caza. “¿Alguien se imagina visitando las ruinas de Atapuerca, Numancia o Segóbriga en medio de disparos de escopeta?”, se preguntaban recientemente desde Ecologistas.
La entidad culpaba directamente a PSOE, Unidas Pinto y Podemos, los tres partidos que gobiernan de forma conjunta el Ayuntamiento de Pinto. En diciembre de 2020 la corporación aprobó una moción para solicitar a la Comunidad de Madrid el fin de la caza en Los Yesares, una petición que finalmente se ha llevado a cabo este mes de septiembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58